jueves. 25.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tambopata logró, ante el Poder Judicial, la imposición de 18 meses prisión preventiva para 10 presuntos integrantes de una banda criminal que operaba en la ciudad de Puerto Maldonado y las zonas mineras de Madre de Dios.

Los implicados ya se encuentran internados en el penal San Francisco de Asís, acusados por la comisión de diversos delitos, entre ellos, el de banda criminal, robo agravado, fabricación, comercialización y uso o porte de armas, actos de conversión y transferencia; y tocamientos o actos de connotación sexual.

Según el fiscal Juan Velarde Gallegos, para cometer sus delitos esta banda alquiló una casa en la avenida La Joya, la misma que servía de base o núcleo para sus reuniones, previas a la comisión de actos delictuales, como sustraer bienes a personas, asaltar campamentos mineros y locales comerciales.

Para ello se abastecieron de material logístico como pistolas, un fusil de guerra, una granada de guerra tipo piña, municiones para fusil AKM, motocicletas, una camioneta Subaru, otra de marca Toyota Hilux; así como de prendas de uso policial como gorros y chalecos con el logotipo de la Policía Nacional del Perú.

Los sujetos fueron detenidos cuando se daban a la fuga luego de un asalto en el centro poblado menor de La Joya; donde ingresaron con armas de fuego para apoderarse de 1 400 soles.

Dictan prisión preventiva a 10 implicados en banda criminal de Puerto Maldonado