sábado. 20.04.2024
Foto: Flash Madre de Dios
El imputado del caso de violencia. Foto: Flash Madre de Dios

Durante una entrevista con nuestro medio, la coordinadora del programa nacional ‘Aurora’ en Madre de Dios, Virginia Rojas García, confirmó que el sujeto que -según una versión policial- forcejeó y disparó a quemarropa contra una mujer ya está cumpliendo prisión preventiva, tras haber sido detenido por la Policía la semana pasada.

Se desconocen más detalles de esta decisión judicial. Lo cierto es que el pasado lunes 22 de agosto el coronel policial Wilder Rodríguez Arapa, jefe encargado de la XV Macrorregión Policial Madre de Dios, narró el suceso en líneas generales, aunque luego precisó que la víctima recibió dos balas en el cuerpo, mientras confirmó que el imputado fue detenido.

“No podemos permitir que quede impune una tentativa de feminicidio como este. Se ha recuperado el arma también", comentó la autoridad en una conferencia de prensa.

Sumado a ello, Virginia Rojas detalló que "se detuvo al agresor gracias a una llamada de un testigo al 105" y que "la patrulla logró interceptarlo cuando intentaba huir".

 

Urgente ayuda

De acuerdo a Rojas, la intervención en la salud de la víctima es lo primero. "Nuestra prioridad es la vida de esta joven, que continúe libre de violencia y que tenga un proyecto de vida; ella ahora está hospitalizada y es urgente operarla", comentó.

"Ya hemos hecho un llamado para poder cumplir con lo que nos pide el hospital, es decir, cubrir con las unidades de sangre para realizar su operación. Se necesita cualquier tipo de sangre", acotó.

Para cualquier comunicación u ofrecimiento de ayuda, se puede marcar telefónicamente al Centro de Emergencia Mujer a través de la línea 100 o al 994834124, las 24 horas del día.

Dictan prisión preventiva contra imputado por tentativa de feminicidio en Tambopata