sábado. 27.04.2024
Foto: Ministerio Público
Foto: Ministerio Público

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tambopata, consiguió que se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva por el plazo de nueve meses, contra un sujeto acusado por la presunta comisión del delito contra La Libertad Sexual, en la modalidad de Violación Sexual, en agravio de una mujer que se encontraba en estado de ebriedad.  

La investigación a cargo de la fiscal provincial, Besna Liz Bautista Pauccar, refiere que, el imputado Ronald Fortunato Vargas Urquizo, de 45 años de edad, realizó una llamada a su presunta víctima, en horas de la madrugada, cuando ella se encontraba descansando en su domicilio, proponiéndole poder verse y tomar algunas cervezas. 

Según versión de la agraviada, ella accedió al encuentro por la amistad que les unía desde hace varios años, mencionando que lo conocía porque él se dedica a la realización de tatuajes, indicándole la dirección de su vivienda. Sin embargo, por la poca confianza decidió recibirlo en el área de comedor del primer piso de la casa. 

En el transcurso de las horas llegaron a consumir algunos six pack y botellas de cerveza, siendo que, aproximadamente las 9:00 a.m. sintió sueño y se hecho a descansar en el piso, momento que fue aprovechado por su presunto agresor, abusando sexualmente de ella. 

Minutos más tarde, personal que labora en el mismo inmueble, ingresa a la vivienda y encuentra a Ronald Fortunato Vargas Urquizo, sobre la mujer semidesnuda, procediendo a propinarle golpes por lo que hacía y reteniéndole hasta esperar la llegada del personal policial de la comisaría de Tambopata. 

Todo lo ocurrido quedó registrado en las cámaras de seguridad internas y externas de la vivienda, siendo material analizado por la policía y la representante del Ministerio Público, para su requerimiento de prisión preventiva en el penal San Francisco de Asís, logrando que el Juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Turno de Tambopata, declare fundado el pedido por el plazo de nueve meses contra Ronald Fortunato Vargas Urquizo, conocido en el arte del tatuaje como “Sam Vargas”, mientras dure las investigaciones del caso. 

Dictan prisión preventiva contra hombre que abusó de mujer en estado de ebriedad