jueves. 28.03.2024
Foto: PNP
Foto: PNP

La Fiscalía Provincial Mixta de Mazuko, a cargo del fiscal provincial Federico Choque García, consiguió el internamiento preventivo por un periodo de seis meses contra uno de los involucrados en la muerte del defensor ambiental Juan Julio Fernández Hanco, asesinado el 20 de marzo de 2022 en el km. 105,  sector de Nueva Arequipa.

Se trata de Jhon Fernández Pérez de 32 años de edad, investigado que se encontraba con requisitoria vigente por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Mazuko. Tras un paciente seguimiento por el Grupo Terna de la Policía Nacional, se logró dar con su ubicación y captura en la ciudad de Puerto Maldonado, según una nota de prensa oficial.

De acuerdo a la investigación fiscal, la noche del 20 de marzo de 2022 la víctima se encontraba en un evento de pelea de gallos en su comunidad Nueva Arequipa. En un determinado momento, Edinson Fernández Pérez, hermano del detenido, realizó disparos que impactaron en el cuerpo del defensor ambiental, provocando su muerte instantánea, mientras que Jhon Fernández Pérez se encargó de realizar disparos alrededor para evitar que otros puedan repeler el ataque.

Tras ser puesto a disposición del Juzgado, el fiscal sustentó la solicitud de prisión preventiva sindicándolo como coautor del delito contra la vida, el cuerpo y la saludad, en la modalidad de homicidio calificado por alevosía, logrando la prisión preventiva por un periodo de seis meses.

En tanto, la policía continúa en la búsqueda del principal acusado, Edinson Fernández Pérez.

Dictan prisión preventiva para involucrado en asesinato de defensor ambiental