sábado. 27.04.2024
Foto: Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata
Foto: Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tambopata consiguió que se dicte la máxima condena de cadena perpetua contra un sujeto acusado de haber abusado sexualmente de una menor de doce años de edad en la localidad de Monterrey, distrito de Las Piedras. 

La investigación, a cargo del fiscal provincial Exaltación Washington Álvarez Mamani, menciona que el 12 de diciembre de 2022 el sentenciado Moisés Aarón Lima Curo, de 36 años de edad, valiéndose de su condición de padrastro de la agraviada, aprovechó la ausencia de su conviviente, la madre de la menor, para cometer el delito de violación sexual al interior de su domicilio. 

La denuncia policial se realizó al día siguiente, luego que una madre de familia del centro educativo donde estudiaba la menor dio parte a las autoridades, ya que la agraviada le contó sobre lo sucedido tras presentar fuertes dolores abdominales. 

Los efectivos policiales, en coordinación con personal de serenazgo del sector, lograron intervenir y detener al acusado en la puerta del colegio donde estudiaba su hijastra, en el momento que procedía a recogerla a la hora de salida. 

Las declaraciones obtenidas en cámara Gesell, indican que no fue la única vez que la menor sufrió el abuso sexual por parte de su padrastro. Además, ella era obligada a tomar pastillas anticonceptivas para evitar un embarazo, prueba que fue corroborada por la policía en el registro domiciliario del agresor, hallando una tableta ya consumida. 

Cadena perpetua para hombre que abusó de su hijastra de 12 años en Tambopata