jueves. 25.04.2024
Foto: Ministerio Público
Foto: Ministerio Público

La Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Tambopata, logró la condena de ocho años de pena privativa de la libertad para una mujer acusada de haber explotado laboral y sexualmente a una fémina de 26 años de edad, aprovechando su condición económica.

La investigación fiscal refiere que, Yanet Verónica Pari Taco, el 22 de mayo de 2019, en su calidad de propietaria de un bar, ubicado en la provincia de Tambopata, departamento de Madre de Dios, captó con engaños a su víctima a través de la red social Facebook, mediante el aviso de una falsa oferta laboral.

Una vez concretada la captación, la agraviada fue despojada de sus pertenencias y documentos de identificación personal, siendo obligada a trabajar hasta por 16 horas diarias y sin días de descanso, acompañando a los parroquianos a ingerir bebidas alcohólicas, y llegar a realizar servicios sexuales en diferentes oportunidades.

El 15 de junio de 2019, la fémina logró dar aviso a las autoridades de su situación, motivo por el cual se realizó un operativo de intervención al local, logrando la detención de la tratante y la incautación de elementos como medios probatorios de haberse cometido el delito.

Esta vez el Juzgado Penal Colegiado de Tambopata, halló como responsable a Yanet Verónica Pari Taco, como autora de la comisión del delito de trata de personas, sentenciándola a ocho años de cárcel efectiva.

Dictan ocho años de cárcel para mujer por trata de personas en Tambopata