Dictan 12 años de cárcel para mujer que explotó a dos menores de edad en Inambari

Foto: Ministerio Público

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas de Madre de Dios informó que desde el Poder Judicial se logró condenar a una mujer que explotó como damas de compañía a dos menores de edad. Los hechos se perpetraron en un local nocturno de su propiedad denominado “Triple X de Chumbivilcas”, ubicado en la zona minera de Puerto Carlos, en el distrito de Inambari.

La nueva sentenciada se llama Dery Concepción Gutiérrez Pariguana, quien recibió una pena de 12 años de pena privativa de libertad efectiva y el cobro de una reparación civil de 2 mil soles. La decisión la tuvo el Juzgado Colegiado de Tambopata, señalando el delito de trata de personas agravada, en agravio de las menores de iniciales I. F. P. y A. C. H. V., ambas de 14 años de edad.

Según las investigaciones, la condenada captó a las menores de edad a través de una solicitud de amistad en la red social Facebook, cuando ambas se encontraban en una cabina de internet en la ciudad de Cusco, ofreciéndoles ganar cuatro mil soles por atender a los clientes vendiendo bebidas como cerveza, agua y gaseosa.

La oferta convenció a las menores de edad, por lo que emprendieron un viaje de Cusco hacia Mazuko- Inambari, trasladándose posteriormente al sector conocido como Puerto Carlos, para abordar una canoa y cruzar el río Inambari, con destino final en la localidad de Delta Uno- Boca Colorado. En horas de la noche, según la Fiscalía, las menores fueron conducidas por la condenada hasta la Av. Dos de Mayo del centro poblado Bajo Pukiri, al interior del local nocturno de su propiedad denominado “Triple X de Chumbivilcas”, lugar en el que se perpetró el delito.