martes. 19.03.2024
Imagen: Radio Madre de Dios
Imagen: Radio Madre de Dios

A lo largo de la avenida León Velarde y en la propia plaza de Armas de Puerto Maldonado, decenas de gremios sociales y ciudadanos se congregaron para protestar contra el gobierno de Dina Boluarte. Provenientes de La Joya o representando a frentes como la Asociación de comerciantes del Mercado Modelo, los manifestantes aseguraron acatar un paro de labores total de 48 horas.

“Estamos luchando en apoyo a todos los departamentos del sur, porque este gobierno ha mandado a matar a 50 personas y no es justo. La señora Dina Boluarte debe dar un paso al costado”, declaró una de las personas presentes. “Somos comerciantes, trabajadores, no somos terroristas o narcotraficantes”, exclamó otra.

“Queremos decirle que estamos indignados con esa asesina, ha matado a la gente del campo. Que renuncie esa señora; ya no más muertos”, expresaron al unísono.

“Estamos acá, el pueblo unido, apoyando al Perú, a nuestros compañeros puneños; es un paro total en Puerto Maldonado de 48 horas, contra Boluarte y nuestra congresista, que es un traidor. No somos 40 delincuentes, como dicen desde Lima. El pueblo se ha levantado, sin autoridad, sin nadie”, comentaron también.

“Acá no hay gente delincuente, estamos madre de familia, jóvenes, poniendo el corazón por el Perú. A Madre de Dios se le respeta”, demandó una ama de casa.

“Invitamos a la PNP, quienes también son nuestros hermanos. Hay muchas razones por las que el pueblo está protestando, no solo la renuncia, sino una modificación a la Constitución”, señaló uno de los jóvenes presentes.

Nuevo paro laboral reúne a comerciantes de Madre de Dios en plaza de Armas