martes. 16.04.2024
Foto: Devida
Foto: Devida

A fin de impulsar el desarrollo alternativo, integral y sostenible, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) prometió realizar un taller virtual sobre formulación de proyectos productivos dirigido a los alcaldes, regidores, comités participativos, gerentes municipales, entre otras autoridades de 14 municipalidades distritales en Madre de Dios, Puno y Cusco.

El ing. Rolando Díaz Vela, ejecutivo zonal de Devida en Puno, se refirió al evento como una “inducción para las nuevas autoridades en sus ámbitos de influencia, para fortalecer a sus equipos técnicos, relacionados a proyectos y actividades que puedan ellos formular y más adelante puedan ser financiados por Devida”.

Entre los temas expuestos por el equipo técnico de Devida en Puno fueron: objetivos y metas de la PNCD al 2030, metodología de acceso al financiamiento de Devida, estándares y parámetros de inversión de proyectos y actividades productivas, proyectos y actividades de infraestructura vial, proyectos y actividades acuícolas y la supervisión y asistencia técnica de los proyectos de inversión.

Además, se socializó sobre la intervención directa de Devida a través de las actividades de gestión comunal, asociatividad y diversificación productiva de cacao en beneficio de poblaciones vulnerables, organizaciones de productores y agricultores de cacao, piña y cítricos del ámbito de intervención en la zona.

Como parte de los resultados de la inducción, los equipos técnicos de los gobiernos locales deberán formular sus proyectos de inversión para los próximos años y estos podrán ser viabilizados para su financiamiento por Devida, entre ellos serán orientados a los proyectos productivos de cultivos como el café, cacao, frutales, obras viales, puentes, titulación de predios y entre otros.

Devida promueve la formulación de proyectos productivos en municipios