martes. 16.04.2024

El jefe de la Región Policial de Madre de Dios, coronel Walter Poma, reveló, en medio de una conferencia de prensa, que el ciudadano de 31 años Jhon Fernández Pérez fue capturado luego de verse implicado en el asesinato del defensor ambiental Juan Julio Hancco Fernández en marzo del año pasado. Tras ello, comentó otras detenciones importantes para la sede policial que dirige.

“El 20 de marzo del 2022, en La Pampa, se suscitó el fallecimiento de un considerado defensor del medio ambiente, Juan Julio Hancco Fernández, hermano de un teniente gobernador”, recordó Poma.

Acto seguido, detalló: “Esta fecha conmocionó a la comunidad de Puerto Maldonado; en ese momento se estaba realizando un evento de pelea de gallos, entonces cuando terminó, la gente estaba saliendo y entre varias personas le dispararon a este señor (Juan Julio Hancco Fernández)”.

Tras ello, reveló el oficial, “la Policía y la Fiscalía realizaron investigaciones y hoy se capturó a la persona involucrada, a Jhon Fernández Pérez, de 31 años”.

“Este y su hermano estuvieron implicados, pero este último aún está en proceso de captura, a nivel nacional e internacional”; dijo el coronel de la Policía.

Por otro lado, el jefe policial lamentó, aludiendo a otro caso, que la justicia no coopere para prevenir la reincidencia de algunos presuntos delincuentes. A otro detenido, de nombre Fabricio Torres Riquelme, se le imputó la tenencia ilegal y comercialización de armas el pasado 18 de abril, sin embargo, este ya goza de su libertad, según Poma.

“Cuatro personas han perpetrado un delito y luego se han dado a la fuga, hay agraviados, han cometido robo agravado con arma de fuego. La Policía ha hecho un trabajo de identificación y recopilación de evidencias, pero ahorita Fabricio Torres debe estar en la calle, pues ha tenido un buen abogado y ha logrado una sentencia a favor de él, tres años y medio de condena suspendida”, explicó.

“Es un delincuente con arma de fuego libre, gracias a la terminación anticipada”, añadió luego.

Entre otras noticias, Poma también refirió que en la localidad de Las Piedras se detuvieron a las personas involucradas en el asalto de personas dedicadas a la cosecha de papaya, a quienes les sustrajeron celulares y dinero. “Personal policial inmediatamente salió a capturar a estas personas, quienes se dieron a la fuga, los persiguieron y se pudo obtener los celulares de los agraviados, vehículos, y ahora se encuentran en el penal San Francisco de Asís”, declaró.

Detienen a implicado en asesinato a defensor ambiental Juan Julio Hancco Fernández