El fiscal de Prevención del Delito David Paye Apaza reveló que, a la fecha, se registra a un procesado con una prisión preventiva de 7 meses, tras los operativos policiales del último fin de semana. Los cargos, según Paye, giran en torno a la desobediencia a la autoridad y otros ilícitos penales.
“Ha habido detenidos, pero ya han sido liberados. (Solo) hay uno con 7 meses de prisión preventiva, con cargos por desobediencia a la autoridad”, detalló.
También se reportaron “desmanes contra la propiedad del Estado, con seis personas involucradas en este tema y un informe de la Fiscalía de Crimen Organizado”, desde donde se han derivado las investigaciones preliminares.
“Como equipo hemos trabajado con la PNP, antes, durante y después de la huelga, cuando ya se ha liberado la Interoceánica”, dijo Paye Apaza.
“Nos apersonamos a la carretera porque primero tratamos de dialogar, o por lo menos que hagan una tregua o desistan, pero hicieron caso omiso”, recordó el fiscal, quien también corroboró situaciones como las del presunto cobro de cupos en Laberinto.
“La Fiscalía y la PNP tienen que hacer prevalecer el orden y el Estado de Derecho. (Ahora) solo invocar a la población que ya no incurra en bloquear y que tengan cuidado en ese sentido, ya que se necesita de muchos insumos” para supervivir, manifestó el representante del Ministerio Público.