jueves. 25.04.2024
Jessica Cattaneo. Foto: UPAO
Jessica Cattaneo. Foto: UPAO

La piscina municipal en Tambopata acaparó la atención de Jessica Cattaneo, distinguida nadadora y representante de Madre de Dios, durante su paso por la ciudad, en la que fue reconocidq por la Municipalidad Provincial de Tambopata.

“Me apena que la piscina municipal no esté activa, es algo que se dijo en la ceremonia, que es una piscina muy bonita, una cuna de nadadores, pero hay que ponerla bien, tiene que estar activa”, comentó Cattaneo, en una entrevista exclusiva para Radio Madre de Dios.

“Es algo que conversé con el alcalde; la piscina fue reconstruida, pero en esa reconstrucción hubo muchas carencias, y no está activa por muchos motivos técnicos... Y la piscina está muy helada, cuando en Puerto Maldonado tenemos como herramienta principal el sol para calentar el agua, en lugar de utilizar termas”, recalcó.

Reveló, en esa misma línea, que el alcalde, Luis Bocángel, “se comprometió en que la piscina vuelva a estar activa para la próxima competición en Puerto Maldonado”. Sin embargo, para Cattaneo “no podemos esperar a que se dé la copa para que esté activa porque los muchachos necesitan entrenar”.

“El deporte tiene que ser tomado en consideración en este plan de gestión”, subrayó la deportista nacional.

 

Reconocimiento oficial

Hace apenas dos días la Municipalidad Provincial de Tambopata reconoció el esfuerzo y la carrera de la deportista Jessica Cattaneo, campeona en natación y representante de Madre de Dios y del Perú en distintas competiciones.

Bocángel, junto a los regidores y funcionarios de la Gerencia de Servicios Sociales y Desarrollo Económico, participaron en la ceremonia de reconocimiento. “Realmente es un privilegio tener entre nosotros a esta campeona de Puerto Maldonado”, dijo entre muchas otras cosas, el burgomaestre.

Jessica Cattaneo, quien por espacio de 13 años viene representando al Perú con buena proyección de resultados internacionales, también escuchó las palabras de uno de los funcionarios organizadores de este evento protocolar. “No sabe cuánto nos honra su presencia. Las autoridades deben tener en cuenta que tenemos un potencial de deporte en Madre de Dios”, afirmó.

La nadadora que inició en Puerto Maldonado y se potenció como recordista en las pruebas de 100-200 metros libres en la categoría de juvenil-A y juvenil-B, así como en la categoría absoluta en las pruebas de 100,200, 400 metros libre, resaltó que el reconocimiento oficial no solo es hacia ella, sino a todo su entorno que hizo posible sus triunfos.

“Cuando se reconoce mi trayectoria deportiva no se reconoce solo a mi persona, sino también a mis entrenadores, mi familia, etc. Algo que nunca va a cambiar son los valores que el deporte deja en las personas. Saben que soy de Puerto Maldonado y de Madre de Dios”, pronunció la campeona.

Su profesor, también presente, enfatizó que muchos deportistas han tenido que migrar para sobresalir. En ese sentido, exhortó a las autoridades locales a no dejar de apoyar al deporte. “No es un gasto. Es aportar al desarrollo integral de Madre de Dios”, enfatizó.

“Puerto Maldonado prácticamente me vio nacer, es donde inicié con la natación, y poder recibir un reconocimiento en mi casa es muy bonito, estuve acompañada de mi primer entrenador, ha sido muy significativo”, dijo, momentos después, Jessica Cattaneo a Radio Madre de Dios.

Reconocida nadadora Jessica Cattaneo exige restaurar piscina municipal de Tambopata