"El desorden que dejan es penoso", dice Luis Bocángel, el flamante alcalde de Tambopata

Luis Bocángel, tras asumir el mando de la municipalidad provincial. Foto: MPT

Luis Bocángel Ramírez, continuando las ceremonias de juramentación, asumió el mando de la Municipalidad Provincial de Tambopata por los próximos cuatro años. Su primer reto, dijo, será ordenar la casa, tras los escándalos de corrupción que derivaron en la detención preliminar del exalcalde Keler Rengifo Khan.

“Este es un reto muy fuerte y lo tomamos con mucha responsabilidad, no es para tomarlo como para figurar, tenemos mucha voluntad de hacer las cosas. Y sabemos que hay ciertos problemas a nivel regional y municipal, pero lo municipal está más latente, ya que hay muchos funcionarios detenidos”, dijo.

“El desorden que están dejando es penoso, y el atraso… Por eso lo primero será ordenar la casa”, afirmó.

Bocángel incidió en que el ordenamiento llevará “un tiempo y un costo”. Pero, además, denunció que la transferencia de los cargos, en manos de los propios funcionarios, no se pudo concretar en los días pasados a su asunción.

La flamante autoridad mencionó también que, como parte de su programa municipal, reforzará el área de Serenazgo con ambulancias y con la articulación de su personal con el de la Policía, juntas vecinales, fiscales y jueces.

Por último, confirmó que su gerente municipal será Ever Sánchez, el mismo que nombró algunos de los nuevos integrantes del equipo técnico, como el gerente de Seguridad Ciudadana o de Administración.

A su vez, Sánchez aseguró que “vamos a implementar todo el sistema informático para detectar actos irregulares, y el personal de cualquier línea será denunciado si incurre en estos actos”.