lunes. 28.11.2022
undefined

Un ambiente de preocupación invadió el círculo de padres de familia de la institución educativa Aplicación, luego de que se difundiera la noticia de que el instituto Pedagógico, cuyo terreno alberga a la primera, se vea supuestamente exigido a independizarse para cumplir a cabalidad su proceso de licenciamiento ante la Sunedu.

Sin embargo, la directora regional de Educación de Madre de Dios, Priscila Frizancho, aseguró, por el contrario, que “se está garantizando que Aplicación no sea desalojada” y que “se verán alternativas de solución, pues Aplicación, ahora, alberga a más alumnos”.

“Aquí no tiene la culpa ni el uno ni el otro, porque en el afán de atender a los estudiantes se les ha atendido y por eso ha crecido, y eso no puede generar problemas como querer desalojarlos. Queremos buscar una solución tanto para el Pedagógico como para Aplicación”, garantizó Frizancho.

Más allá de estos problemas, Frizancho afirmó que sí se buscará otro local para Aplicación, aunque en un futuro no tan cercano. “Hay que empezar con la elaboración de un perfil, un expediente, para que tengan su propio local escolar, en el sentido de que se independicen, pero eso no va a ser pronto, todavía tenemos que establecer un terreno; esto se va a conversar”, detalló.

Descartan desalojar a la institución educativa Aplicación en Puerto Maldonado
Comentarios