viernes. 29.03.2024
Foto referencial: Internet
Foto referencial: Internet

La mayor problemática delictiva, según lo registrado en las comisarías de Tambopata y Mazuko, está relacionada a la violencia familiar. La Municipalidad Provincial de Tambopata, a través de su área de Seguridad Ciudadana, confirmó la situación con cifras y prometió impulsar mejoras desde su sector.

“La violencia familiar en la comisaría de Tambopata en el 2022 se refleja en 1983 denuncias, y en la comisaría de la Familia hay 1814 denuncias. En la comisaría de Mazuko se tienen 102 denuncias”, detallaron desde esta área municipal.

Por otro lado, y “en segundo lugar, está el delito contra el patrimonio: robos, asaltos, apropiaciones ilícitas, y quien tiene mayor incidencia delictiva es Tambopata”.

“Teniendo en cuenta esta estadística y la problemática en la ciudad, nosotros como entidad municipal, y la Policía, como institución tutelar del Estado, debemos bajar el índice delictivo de acuerdo a las estrategias que nos indica la norma”, afirmaron.

Poco después, acotaron desde el municipio que se cuenta con 66 efectivos de Serenazgo, 9 camionetas, de las cuales hay 6 operativas. “Tenemos ocho motos lineales que están siendo reacondicionadas, porque dentro del trabajo de nuestro alcalde, se ha dispuesto la conformación del escuadrón Los Escorpiones, que va a tener como meta tener 20 motocicletas lineales”, anunciaron.

“Una de las estrategias que estamos estudiando es el tema de sectorización. Por decir, nosotros podemos sumar al patrullaje a los agentes de Los Escorpiones, pero antes de ello debemos identificar y asignar las zonas más críticas, de tal manera que podamos proveerlos de más recursos y personal”, declaró.

"Las denuncias más frecuentes en Tambopata se relacionan con la violencia familiar"