El Hospital Santa Rosa y la Gerencia Forestal, en la mira de Contraloría General

Hospital Santa Rosa

Tras la rendición de cuentas general de la Contraloría General sobre su fiscalización en Madre de Dios, el gerente regional, José Chilet, prometió “continuar con algunas denuncias pendientes”, las mismas que involucran al Gobierno Regional y otras entidades como el hospital Santa Rosa.

“Hay cosas pendientes, entre ellas, las que tendrían que ver con la prescripción de algunas autoridades que no han sido sancionadas años anteriores. Ahora veremos este tema y vamos a conocer por qué algunas autoridades que nos han gobernado nunca han sido sancionadas”, reveló, en esa misma línea.

“Está pendiente también el expediente del hospital Santa Rosa, ya tenemos una carpeta de servicios para ejecutar a través del Megaopeartivo, porque ahí necesitamos a especialistas”, señaló.

Otra institución bajo la lupa será la Gerencia Regional Forestal, que “será visitada por nuestros auditores porque hay denuncias del año pasado”.

“Estamos trabajando el tema de la tala ilegal, ya se han hecho informes de concesiones donde se han exonerado el pago de medio millón. ¿Por qué hay estas guías que no tienen respaldo de supervisión? Ya hemos encontrado responsabilidad penal de funcionarios de esta gerencia”, afirmó Chilet.

Sobre los recientes nombramientos de las autoridades locales y regionales, el gerente regional de Control aseguró que “en abril habrá un operativo”. Mientras tanto, exhortó a las instituciones a practicar la gobernanza.