Tras denuncias en hospital Santa Rosa, Otsuka promete paliar problemas con S/2 millones
Luego de que el dirigente del FENUTSSA del hospital Santa Rosa, en Puerto Maldonado, Omar Soto, insistiera en denunciar públicamente el mal estado del tomógrafo y diferentes áreas del nosocomio, el gobernador de Madre de Dios, Luis Otsuka Salazar, anunció que destinará más de un millón de soles para su arreglo.
“Ya hemos asignado un millón de soles para el mantenimiento del tomógrafo, que está malogrado en el hospital. También en hemodiálisis compraremos ocho máquinas, y mañana les entregaremos 60 mil soles para el mantenimiento del tanque de agua. Eso se ha acordado hoy. En la mañana tuvimos reunión con la Diresa y el hospital para ver cómo solucionar”, dijo.
Ostuka recalcó que los presupuestos están asegurados. “Tenemos que solucionar en la brevedad posible, ya tenemos el dinero para las ocho máquinas que vamos a comprar y el tanque de agua. En lo más corto posible el tiempo lo haremos”, dijo.
Además, se refirió a la vestimenta de los médicos, que está maltratada y sin lavar, pues el área para su limpieza se encuentra también estropeada. “Tenemos 2 millones 900 soles para arreglar la vestimenta de los médicos, la lavandería, todo eso lo arreglaremos en la brevedad posible para que el hospital funcione adecuadamente”, señaló Otsuka.
Por otro lado, no dejó de culpar a pasadas gestiones del Gobierno Regional por permitir que se formule un nuevo expediente técnico del hospital, pese a que ya se tenía un proyecto listo en su pasada gestión regional. “Nosotros lo trabajamos con PRONIS. Pero la gestión de Hidalgo hizo un nuevo expediente”, reclamó.