Denuncian a hombre por desfigurar el rostro de su expareja de 37 años en Tambopata

Imagen: Flash Madre de Dios
“Mi hermana no puede hablar ahorita. Se encuentra muy mal, no puede mover su cuello", denuncia la pariente de la víctima.

Luis Humberto López López, el padre de los hijos de Melissa, una mujer de 37 años, fue denunciado de intentar atentar contra la vida de esta en su propia casa. El intento de feminicidio fue reportado ayer en Puerto Maldonado y dejó a la víctima con el rostro desfigurado, internada en el hospital Santa Rosa. Hasta el momento se desconoce si las autoridades tomarán medidas como una detención preliminar contra el sujeto. 

Su hermana, quien declaró para Flash Madre de Dios, narró cronológicamente los hechos. “Mi hermana, ayer a las 10 de la noche, ha sido agredida por su expareja, Luis Humberto López López. Ellos tienen viviendo 20 años. Él ha venido desde antes manipulándola psicológicamente. Siempre ha habido agresiones, pero mi hermana es una persona introvertida, no expresa sus sentimientos. Ha estado aguantando callada. Hasta que ella se separó”, dijo. 

Tras apartarse de él, Melissa recibió amenazas de Luis Humberto, según el relato de su hermana. “Anoche él la vistió. Abrió la puerta y él se encontraba dentro, encapuchado, ya con la intención de matarla. Este señor fue con guantes, soga y cuchillo para quitarle la vida a mi hermana. Cuando mi hermana luchó con sus fuerzas, la tenía ahorcada y golpeándola, pero ella luchó y empezó a patear fuerte”, indicó. Segundos después, su otra hermana y su cuñado, quienes viven cerca, fueron a socorrerla. 

“Mi hermana no puede hablar ahorita. Se encuentra muy mal, no puede mover su cuello, no puede tragar, está desfigurada. Él ya está detenido en la Comisaría de la Familia. Pido justicia porque he visto una falta de empatía. En el hospital no hay doctores. Mi hermana ha podido estar ahí sentada y no había médicos. Se supone que debe haber los especialistas y los equipos”, se quejó. 

Luis Humberto López López es acusado por la hermana de la víctima de haber planeado con alevosía su muerte. “Él lo había planeado bien, este es un intento de feminicidio, porque le había dicho a ella que iba a sacarlos a comer a los hijos, y los hijos se fueron a comer con él, pero él luego se fue solo a la casa de mi hermana para matarla”, reiteró. 

Por otro lado, la denunciante advirtió que la fiscal del caso, Rosa Correa, arguye que se trata de una agresión física y no de un intento de feminicidio. “Me siento con un nudo en la garganta porque siento que no hay justicia. La fiscal dice que quedará en la Comisaría de Familia porque se está toando el caso como agresión física y no como intento de feminicidio, es decir, están esperando a que mi hermana esté muerte. Queremos que este hombre esté en la cárcel, porque es un asesino”, acusó.