martes. 21.01.2025

Familia de la mujer que falleció luego de pasar por una lipoescultura espera justicia

Ayer los deudos protestaron en la calle, tras denuncias de negligencia contra el personal médico que atendió a su pariente.
Imagen: Flash Madre de Dios
Imagen: Flash Madre de Dios

Frente a la División de Investigación Criminal en Puerto Maldonado, los familiares de Jessica, la mujer de 42 años que murió luego de ser operada por una lipoescultura en una clínica, exigieron que la justicia esclarezca las causas de la repentina muerte de su pariente. Su abogado señaló que un testigo denunció que el personal médico abandonó a la presunta víctima por irse a tomar licor. 

El abogado José Araujo detalló cómo avanza el caso. Mientras la investigación preliminar en Fiscalía recién empezó, llaman la atención testimonios como el de un médico del hospital Santa Rosa, quien indicó que “la víctima llegó viva, sin embargo, de acuerdo con el acta del SAMU, la persona ya no contaba con signos vitales”. “También estamos por obtener vídeos para ver quiénes intervinieron en la operación. También hay una testigo que señala que todo el personal médico se fue a libar licor, y que estaba la doctora cirujana”, señaló. 

En la necropsia se determina como causa de muerte una trombosis, por lo que el abogado exigió que se trabaje con total transparencia, al igual que para obtener los vídeos de vigilancia. “Todas las pruebas biológicas las determina el Ministerio Público, tiene que trabajar con toda la transparencia. Ahora nos estamos dirigiendo a Medicina Legal para ver la extracción de los vídeos”, dijo. La médico que intervino en la operación, Fabiola Sánchez, permanece detenida. 

Los deudos de Jessica también denunciaron que “están ocultando las pruebas, hasta ahora no hay vídeos de la clínica”. “La clínica no ha llamado a la familia, nos hemos enterado por las enfermeras del hospital Santa Rosa. Ahora hay un niño preguntando por su mamá, por eso exigimos justicia para Jessica”, exclamaron. 

“Pido la transferencia de los médicos. No es justo que haya una clínica sin certificación para realizar una operación riesgosa; me sorprende que haya médicos falsos, sin título. No es justo, que se investigue y que se cierre esa clínica”, dijo otro familiar. 

Familia de la mujer que falleció luego de pasar por una lipoescultura espera justicia