Habiendo sido reactivado el bloqueo del tránsito vehicular en varios puntos de la carretera Interoceánica, Radio Madre de Dios recibió la denuncia de un conductor, quien señaló estar seis días varado en el centro poblado Santa Rosa y ser testigo de decenas de transportistas y familias con necesidades básicas suspendidas por las medidas extremas de los manifestantes.
“Estamos más de 100 transportistas con su camión y ni uno logra pasar al otro extremo, va el sexto día y no dan tregua. Hay hasta recién nacidos y no dejan pasar a nadie. Estamos en Santa Rosa, estamos yendo hacia Puerto Maldonado y nadie se acerca”, comentó.
Mientras que se reportaron treguas de algunas horas en sectores como Mavila, en Santa Rosa las medidas ejercidas parecen estar caracterizadas por la intransigencia. “Han cerrado todo, ya no estado vendiendo los comercios, o lo hacen demasiado caro. Ya no hay plata, no tienen para comer. Acá hay vehículos que llevan gas, combustible, comida, pero son amenazados con piedras”, lamentó el denunciante.