lunes. 27.05.2024
Imagen referencial. Foto: IIRSA Sur
Imagen referencial. Foto: IIRSA Sur

Desde el sector de Loromayo, en el tramo 3 de la carretera Interoceánica Sur —que, de acuerdo a IIRSA Sur, mantiene su tránsito bloqueado—, un ciudadano dialogó con Radio Madre de Dios y denunció que un pequeño grupo de personas se aprovechan de la paralización para beneficiarse económicamente.

“Hay mucho abuso en Loromayo. Hay tres o cuatro personas que están manejando e impidiendo el paso del combustible que necesita la población de Madre de Dios. Entonces el combustible no pasa y la gente de Loromayo se aprovecha de la población. No hay autoridad en Madre de Dios”, señaló el oyente.

Entretanto, se realiza el servicio de taxi bajo inusitados precios. De Mazuko hasta el puente son 15 soles, y de ahí a Loromayo, 30 soles, contó el denunciante. “Cuánta gente está sufriendo... Tienen que dar tregua un par de horas”, imploró.

Según el testigo, cuya identidad fue protegida, “el piquete más fuerte es el de Loromayo; no escuchan nada, no tienen piedad, ellos se ponen en su piquete para que nadie pase y punto... Y así no nos podemos maltratar; somos peruanos, humanos”.

Denuncian aprovechamiento económico en Loromayo tras los bloqueos del tránsito