viernes. 19.04.2024
Imagen: Radio Madre de Dios
Imagen: Radio Madre de Dios

Las personas adultas que no hayan terminado sus estudios básicos en Madre de Dios, o les sea difícil por estar trabajando, pueden ver facilitado su camino gracias a los centros de Educación Básica Alternativa (EBA), presentes en las tres provincias de la región, según la especialista Melina Medrano.

"En Madre de Dios tenemos centros EBA, que actualmente albergan a estudiantes que trabajan durante el día o que quieren culminar su educación básica para tener un certificado y lograr algún procedimiento administrativo”, detalló Medrano.

“Hay población que quiere terminar estudios, pero el proceso de reconocimiento y atención desde la UGEL es largo; no es de un día para otro”, reconoció la especialista, no sin dejar de mencionar que muchos padres de familia intentan hacerlo, pero no lo logran.

Los centros EBA están distribuidos en las tres provincias de Madre de Dios. Las formas de atención son presencial y semipresencial, con la alternativa de estudiar hasta los días sábados o domingos, según información de Melina Medrano.

Defienden atención para adultos que no terminaron sus estudios en Madre de Dios