Tras ser duramente cuestionada por el nulo avance presupuestal en lo que va del año, la gestión municipal que encabeza Luis Bocángel volvió a cambiar de gerente general, de acuerdo a la Defensoría del Pueblo, cuyo jefe de la oficina descentralizada, Dr. Guimo Loaiza, conversó con Radio Madre de Dios.
“La Defensoría ve con mucha atención y extrañeza esta situación de la no continuidad de los gerentes. Como es sabido, cuando hay un cambio o rotación constante de funcionarios no se puede sostener un trabajo. Tenemos incluso reuniones con los gerentes, hay una agenda de tareas, pero eso se va truncando”, lamentó Loaiza, sin confirmar aún nombres o detalles del cambio en el puesto.
Entre los muchos dolores de cabeza que la Defensoría del Pueblo quiere resolver, se encuentra la informalidad y descontrol de las vías de tránsito. “Para la calle Sinchi Roca, se ha hecho un expediente técnico en Obras, sin embargo, por los cambios constantes en la gerencia no se puede avanzar, y hay reclamos urgentes por el mejoramiento de esta vía”, comentó Loaiza, a modo de ejemplo.
“Esperemos que todo esto sea corregido, ya que se ve reflejado en el avance de la situación presupuestal. Todos estos cambios generan retrasos en la institución y eso afecta a los ciudadanos”, sentenció el funcionario.
“La Defensoría también envió a la nueva gestión reiteradas recomendaciones para adoptar acciones concretas respecto a la presencia de ambulantes, que ocupan hasta las verdes y eso afecta al derecho al libre tránsito”, agregó Loaiza.
No dudó tampoco, tras preguntarle por las condiciones informales que alteran la vía pública de la avenida Alameda, en señalar que la Municipalidad Provincial de Tambopata sí tiene una cuota de responsabilidad al no intervenir por mejorar esta situación.