viernes. 29.03.2024
Guimo Loaiza Muñoz, jefe de la Defensoría del Pueblo en Madre de Dios
Guimo Loaiza Muñoz, jefe de la Defensoría del Pueblo en Madre de Dios

En diálogo con Radio Madre de Dios, el defensor del Pueblo a nivel regional, Guimo Loaiza Muñoz, confirmó que las clases en los colegios de Puerto Maldonado, pese a que están próximas a finalizar, se terminaron suspendiendo, tras la ola de protestas y movilizaciones en distintos puntos de la ciudad y el país.

“La situación está complicada, hay vías bloqueadas y todo lo que está ocurriendo definitivamente también convoca al sector educación, para que tomen precisiones. Eso es preocupante porque estamos a fines del año escolar y en algunos colegios están en evaluaciones finales, y esto será un gran perjuicio”, lamentó.

“Tendrán que ampliar los días laborales, y cabe tomar como previsión para garantizar la integridad de los niños suspender las clases”, indicó Loaiza.

De no suspenderse, señaló el defensor, “se pondría en riesgo la integridad de los niños”. “Debería haberse tomado una decisión desde el inicio, pero también hay que considerar que a medida que han ido ocurriendo los hechos se han tomado decisiones. Hoy, a nivel de la ciudad, no hay clases en todos los colegios”, comentó.

Todos los colegios de Puerto Maldonado suspendieron las clases, según la Defensoría