jueves. 28.03.2024
Guimo Loaiza, de la Defensoría del Pueblo, brindando detalles. Imagen: Radio Madre de Dios
Guimo Loaiza, de la Defensoría del Pueblo, brindando detalles. Imagen: Radio Madre de Dios

“Estamos viviendo una situación muy crítica y por eso es importante tener cuidado con informaciones que circulan por las redes sociales, pues hay mucha que es falsa”, sostuvo el jefe de la Oficina Defensorial en Madre de Dios, Guimo Loaiza Muñoz, tras la noticia de desabastecimiento total de combustible en la ciudad.

Las informaciones que carecen de veracidad, criticó la autoridad, “solo alteran a los ciudadanos y agravan mucho más el odio”. Por ello, dijo “es importante tener cuidado y no compartir información que no salgan de fuentes oficiales”.

En seguida, determinó que, en relación a la situación del combustible, “la fuente oficial es el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin)”.

Otra duda que absolvió Loaiza tuvo relación con los intentos de diálogo y solución sobre el bloqueo del tránsito en el sector Santo Domingo. Hace una semana “nosotros intentamos entablar un diálogo, pero fue complicado”, admitió la autoridad regional.

“Ellos manifestaron su rechazo, se radicalizaron por las muertes en las regiones que todos conocemos (Ayacucho y Puno), y eso los alteró mucho más; no tenían la intención de conversar”, lamentó Loaiza.

El representante de la Defensoría del Pueblo aprovechó los micrófonos de Radio Madre de Dios para insistir en la invocación a la calma, mientras se persiste en establecer puentes de diálogo con los manifestantes que tomaron ciertos puntos de la carretera Interoceánica Sur.

Defensor del Pueblo: "Las informaciones falsas solo alteran más a los ciudadanos"