sábado. 27.04.2024
Imagen: Goremad
Imagen: Goremad

El director de Defensa Nacional y Defensa Civil del Gobierno Regional, Edgar Cáceres Gallegos, recibió en las recientes horas el reporte del incendio en el km. 108 de la carretera Interoceánica Sur, en el sector La Pampa, por lo cual tres familias resultaron damnificadas el último miércoles. Cáceres también se refirió al trabajo del Comité Regional de Seguridad Ciudadana.

Respecto al incendio, la autoridad aseguró que el reporte provino de la Municipalidad de Inambari. “Dentro de las tres viviendas había algunos inquilinos. En el curso de la mañana deben estar complementando la ayuda humanitaria desde Mazuko, como calaminas, carpas, mosquiteros, frazadillas, sábanas, etc.”, declaró.

Tratando de encontrar una explicación al hecho, Cáceres refirió que en la zona del incendio “hay mucha informalidad” y que “seguramente el tema de las conexiones eléctricas es crítico ahí”.

Sin embargo, no dejó de resaltar que el motivo del incendio sigue en investigación, pese a señalar que no deja de ser cierto que las malas conexiones eléctricas incrementan los niveles de riesgo en las viviendas o establecimientos comerciales.

Además, “ese sector es poco accesible; muy pocas autoridades hacen un seguimiento permanente las instalaciones eléctricas”, dijo.

Por otro lado, la cabeza de Defensa Civil se refirió al trabajo del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec). “Estamos haciendo un monitoreo a los comités provinciales para hacer frente a los problemas de seguridad, ya que mecesitamos mucho más personal policial y equipamiento, así como mejorar las comisarías”, afirmó.

“En algún momento la delincuencia ha empezado a desbordarse, entonces es necesario que se cumplan estas exigencias. El gobernador ha sido claro en ese sentido: se tienen limitaciones en los recursos, pero con lo poco que tienen pueden hacer frente a lo que se presenta en su jurisdicción”, refirió Cáceres.

Entretanto, desde Defensa Civil se recordó también que “todavía estamos en temporada de lluvias, por lo que no debemos bajar la guardia, no debemos confiarnos, y se debe, mas bien, estar alerta para evitar desgracias”.

Defensa Civil lamenta incendio en Inambari y exige prevención desde el Coresec