sábado. 20.04.2024
Foto: Municipalidad Provincial de Tambopata
Foto: Municipalidad Provincial de Tambopata

En horas de la mañana de ayer personal de la Subgerencia de Salud y Salubridad Pública de la Municipalidad Provincial de Tambopata y otras instituciones intervinieron negocios de peluquerías en los jirones Piura, Tacna e Ica, en Puerto Maldonado. Los funcionarios advirtieron el uso de herramientas en mal estado y procedieron al decomiso.

Según una nota de prensa oficial, junto a la Fiscalía de Prevención del Delito, Migraciones, Policía y Defensa Civil se llevó a cabo el operativo, clausurando temporalmente tres locales, tras no contar con la licencia de funcionamiento respectiva. Así mismo, se decomisaron peines antihigiénicos y otros instrumentos en mal estado.

“Por oficio venimos a hacer el servicio de salubridad publica, todo lo que encontramos en mal estado vamos a decomisarlo y a sancionar. Venimos a verificar la información, tras recibir denuncias anónimas de clientes”, comentó uno de los funcionarios municipales presentes.

“Todos tienen derecho al trabajo, pero de manera adecuada, salvaguardando la salud de los clientes. Se han encontrado productos como tintes o cremas vencidas, instrumentos no adecuados”, detalló el mismo servidor.

Por otro lado, señaló que Defensa Civil observó si había riesgos en los sistemas de electricidad, infraestructura o edificación, mientras que Migraciones verificó la legalidad del personal, en caso provengan de otro país.

Decomisan utensilios de peluquerías y clausuran locales en malas condiciones