sábado. 27.04.2024
Imagen: Repam
Imagen: Repam

Desde la Red Eclesial Panamazónica (REPAM), con su sede en Brasil, se celebraron sus nueve años de fundación oficial. Rodrigo Fadul, secretario adjunto, recordó que su vocación en cuanto a la protección de derechos humanos y pueblos amazónicos no cesa en Latinoamérica.

“Para nosotros sigue siendo una esperanza de avanzar cada vez más en los trabajos de la Iglesia en la Amazonía. La Repam recuerda todo su caminar, desde las primeras semillas en Ecuador hasta la fundación oficial en Brasil en el 2014, desde allá celebramos todos estos tiempos, nuestors avances en defensa de los derechos humanos y los pueblos amazónicos, así como la promoción de una ecología integral”, manifestó.

“Hemos visto que la Amazonía sigue siendo explotada y que los intereses económicos son grandes para nuestra región, afectando a los pueblos amazónicos. Somos conscientes de que la Iglesia debe avanzar para estar al lado de los pueblos amazónicos, defender sus territorios, ser una fuerza con ellos y una alegría también”, añadió Fadul, a modo de reflexión.

Se cumplen 9 años de la Red Eclesial Panamazónica, en defensa de la Amazonía