jueves. 28.03.2024
Foto: Radio Galaxia
Foto: Radio Galaxia

A inicios de setiembre, en el cruce de las avenidas Tambopata y La Joya, frente al cementerio de Puerto Maldonado, un violento choque entre una camioneta policial y un vehículo menor dejó al conductor de este último hecho cadáver en el asfalto, dejando a más de un transeúnte conmovido.

Uno de los protagonistas fue nada menos que el propio jefe encargado de la Macrorregión Policial de Madre de Dios, el coronel Wilder Rodríguez Arapa, quien, en ese momento, se limitó a confirmar la muerte que produjo el accidente y a declarar que "la Policía está interviniendo conforme al procedimiento".

La autoridad admitió su presencia en el vehículo, pero recalcó que no observó si el carro a cargo de la PNP cometió alguna infracción, en este caso, de un oficial apellidado Tamayo, quien fue inmediatamente detenido a fin de cumplir con ciertas diligencias.

Hoy por hoy, Rodríguez Arapa informó que “el caso está en la Fiscalía”, encontrándose, además, en proceso de recuperar la camioneta policial. Mientras tanto, el oficial involucrado en el accidente dio un adelanto de la reparación para dicho fin, según el coronel PNP. Además, mencionó que el dosaje etílico del policía y la víctima arrojó un resultado negativo.

“Hay una investigación de por medio y en donde se establece cierta responsabilidad compartida, y eso tendrá que ser valorado por el juzgado, sustentado por la Fiscalía; eso está en su terreno; habría que revisar las pericias que correspondan”, precisó, además de la decisión de que “ellos tienen que ver si amplían la investigación o si solo cuentan con lo que tienen en el expediente”.

Policía continúa siendo investigado por fiscal, tras accidente de tránsito, según coronel