miércoles. 21.02.2024
Washington Luza. Foto: Ministerio Público
Washington Luza. Foto: Ministerio Público

El propio presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Madre de Dios, Washington Luza Chullo, quien, además, forma parte del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), reveló que a la fecha este colegiado no finiquita su planteamiento para ejecutar un plan contra la delincuencia en el 2024. 

“En diciembre del 2023 se aprobó el plan regional de seguridad ciudadana para este año. Y estamos recién a punto de discutir cómo se ejecutará el plan. Nos vamos a reunir este mes, en febrero, para poder ver la situación actual de la criminalidad”, declaró ante Radio Madre de Dios, el último fin de semana. 

Enfrentado a la pregunta de por qué no el comité regional se abre más a la interacción con la opinión pública en medio de un clima tan hostil como el propiciado por la criminalidad, el Dr. Luza explicó que el estado permanente del comité en otras situaciones álgidas así lo ameritaba. 

“Los primeros meses se ordena la casa. Pero eso no es algo que debe limitar nuestro trabajo. La respuesta será siempre positiva. A nivel del Ministerio Público, siempre vamos a generar estas reuniones con el Coresec”, puntualizó. 

Coresec admite que aún desconoce cómo ejecutará plan contra el crimen en el 2024