martes. 23.04.2024
Autoridades electas del 2022
Autoridades electas del 2022

El vicecontralor de Integridad y Control, Humberto Ramírez Trucios, se reunió con las autoridades regionales y locales electas de Madre de Dios con el fin de compartir información sobre 18 obras paralizadas y 355 inversiones públicas en la región. Además, brindó información sobre otros temas relacionados al control gubernamental, a vísperas de que tomen las riendas de la administración pública.

Esta sesión informativa contó con la participación virtual de 8 de las 12 autoridades electas, así como representantes de sus equipos técnicos de transferencia de gestión. Ramírez Trucios expuso los resultados de los 180 informes de control emitidos por la Contraloría en la región hasta el 5 de diciembre de este año (158 de control simultáneo y 22 de control posterior). Además, expuso el estado de las 18 obras públicas paralizadas (9 a cargo de los gobiernos locales, 6 de ámbito regional y 3 nacional), cuyo saldo de inversión supera los S/ 33 millones.

Entre las obras públicas paralizadas a cargo del gobierno nacional se encuentran la instalación y equipamiento de los centros de formación académica de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios por más de S/ 18 millones, el mejoramiento y ampliación de los servicios del comedor universitario de la universidad por más de S/ 7 millones y la remodelación del almacén o depósito en la Central Térmica de Puerto Maldonado Electro Sur Este S.A.A. con un monto de S/ 844 066.

A nivel regional, destacan el mejoramiento y ampliación del servicio de equipo mecánico del Proyecto Especial madre de Dios en la provincia de Tahuamanu por S/ 29 millones; y el mejoramiento del camino vecinal Carachamayoc, en la provincia de Tahuamanu por más de S/11 millones.

Mientras que, a nivel de los gobiernos locales, entidades que concentran la mayor cantidad de obras públicas paralizadas, están principalmente la construcción de los sistemas de agua potable, alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales de la localidad de Pukiri (S/ 7 millones) y San Juan Grande (S/ 3 millones), entre otros proyectos.

Autoridades electas ya están advertidas de obras paralizadas en Madre de Dios