jueves. 18.04.2024
Foto: Contraloría
Foto: Contraloría

Hasta el miércoles 21 de setiembre, jóvenes de 57 instituciones educativas de la región podrán verificar la correcta instalación de las señales de tránsito cerca de sus colegios. Los hallazgos, al igual que pasa con la Contraloría General, les serán notificados al gobierno local.

El ente de control pretende reunir mínimamente a 534 estudiantes en Madre de Dios, pero aspira a más. Su jefe regional, José Chilet, espera que sean 1000 con la capacidad de supervisar si existen adecuadas advertencias sobre la velocidad máxima o la semaforización.

A través de un formulario, los jóvenes del nivel secundaria —sin importar si son de una escuela pública o privada— responderán por el estado de la señalización vial cerca de sus escuelas. También se incluyó, dijo Chilet, preguntas sobre el estado de las pistas y los cruces peatonales.

“Esto nosotros lo vamos registrando y hacemos un informe de control simultáneo, y les ponemos de conocimiento a las autoridades para que solucionen este problema público”, comentó Chilet.

El equipo de Contraloría también visita los colegios para persuadir a los estudiantes y docentes a participar en el programa Auditores Juveniles. Chilet exhortó a que no dejen de hacerlo, pues “es un programa que pretende difundir siempre valores éticos y morales”.

La participación podrá ser virtual y presencial, acotó Chilet. “En nuestras visitas, vamos hablando con los directores y profesores, explicándoles la importancia de la seguridad vial y cómo llenar los formularios”.

Buscan reunir a 1000 escolares de Madre de Dios para fiscalizar señales de tránsito