viernes. 26.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

El gerente regional de control en Madre de Dios, José Chilet Manco, dijo que la Contraloría ha detectado irregularidades en las compras de los pasajes del gobernador regional, Luis Hidalgo Okimura, a China en 2019 y los informes que emitirán próximamente ayudarían a que la Fiscalía concrete sus hipótesis respecto al caso más emblemática de la región en temas de tráfico ilegal de madera.

“A principio hemos determinado que hay irregularidad en la compra de sus pasajes. Por ahora, ese informe va a contribuir a la investigación que está realizando la Fiscalía. Con nuestros informes, nosotros ayudamos en la hipótesis que tenga la Fiscalía en cuanto al tema penal”, precisó.

Además, Chilet Manco manifestó que la Contraloría tiene más información sobre la acusación contra el gobernador, pero están esperando un poco más de información solicitada para generar el informe correspondiente.

Asimismo, el funcionario anunció que pronto habrá una rendición de cuentas del trabajo de la Contraloría general de la república y sus gerencias regionales de control durante el 2021.

“Estamos programando que el contralor general de la República, el día 10 de enero haría una conferencia de prensa para rendir cuentas del 2021 y lo mismo haría la gerencia regional de control de Madre de Dios el día 20”, concluyó.

Contraloría emitiría informes que concretan hipótesis de la Fiscalía sobre "Hostiles de...