sábado. 23.11.2024
Luis Bocángel. Imagen: Municipalidad Provincial de Tambopata
Luis Bocángel. Imagen: Municipalidad Provincial de Tambopata

Luego de las críticas a la administración municipal en Tambopata por cambiar constantemente a sus gerentes y no avanzar rápidamente en la ejecución presupuestal, se reportó una ligera mejoría, afirmó el regidor John McDonald Medina Vargas. Sin embargo, manifestó que la preocupación no cesa. 

“Son un promedio de cuatro gerentes, este es el cuarto. Y ya con este último estamos desde fines de julio, por lo que de alguna manera se estabilizó, aunque el gran problema está en las subgerencias”, lamentó el regidor provincial. 

Por otro lado, enfatizó que la ejecución presupuestal podría paralizarse en la quincena de diciembre, lo cual afectaría a la población directamente. 

“Recuerdo que entre enero y mayo, el de Tambopata estaba en el último lugar, entre los municipios de Madre de Dios. Hace dos semanas, en cambio, estaba en el cuarto lugar, con más de 50 % de ejecución presupuestal, aunque de todas maneras es preocupante”, precisó Medina Vargas. 

Otro punto para preocuparse es la comunicación que practica el municipio con los comunicadores sociales de la ciudad. Según el regidor Medina, constantemente se da recomendaciones para revertir dicho problema, aunque hasta ahora no haya signos de que se cumpla. 

“Como concejo, mas bien, estamos haciendo un mejor trabajo en ese sentido”, dijo Medina, pese a que no son parte del Ejecutivo, pero gozan de una partida presupuestal recientemente asignada por una ley. 

“Es un promedio de 700 mil soles. Va principalmente para la fiscalización, implica la contratación de especialistas. Incluso para ejercer la representación en algunas comunidades”, detalló. 

Continúa preocupación por inestabilidad municipal en Tambopata, afirma regidor