sábado. 20.04.2024
Alcalde Keler Rengifo está recluido en la carceleta del Poder Judicial. (Foto: Flash Madre de Dios)
Alcalde Keler Rengifo está recluido en la carceleta del Poder Judicial. (Foto: Flash Madre de Dios)

En medio del rechazo ciudadano a instituciones públicas como el Congreso, el alcalde suspendido de Tambopata Keler Rengifo Khan sigue esperando una resolución judicial que determine si seguirá siendo investigado por organización criminal desde prisión o en libertad.

En la última audiencia, Dionisio Quicaño Quispe, el fiscal anticorrupción a cargo del caso Los Ediles del Puerto, recordó ante el juzgado que la Contraloría ya había advertido a Rengifo sobre las irregularidades cometidas en distintas contrataciones municipales durante su mandato. Sin embargo, “Keler Rengifo no hizo ninguna acción para detener estas irregularidades ni denunció”, aseguró el fiscal.

“Tras el levantamiento de las comunicaciones, se advierte que el procesado es muy cuidadoso en sus llamadas, ya que utiliza aplicativos como Whatssapp, sin embargo, se han captado algunas comunicaciones donde se advierte este favorecimiento o el manejo de la entidad”, dijo el fiscal Quicaño, en clara referencia a su acusación sobre la irregular firma de contratos.

Entre muchas otras, señaló una comunicación entre Rengifo y la exgerente municipal Margarita Barriga, con quien concierta intervenir en un proceso de adquisición de cementos.

Sin embargo, en otra escucha telefónica, fechada en mayo del 2021, el exalcalde Rengifo se comunicó, dijo el fiscal, con el supuesto dueño de una ladrillera, con quien coordina una reunión para hablar del tema de construcciones.

Los Ediles del Puerto: Continúa en vilo la situación legal del exalcalde Keler Rengifo