domingo. 28.04.2024
Eduardo Salhuana Cavides. Foto: Congreso de la República
Eduardo Salhuana Cavides. Foto: Congreso de la República

Durante la Sesión Descentralizada y Audiencia Pública de la Comisión de Transportes en Madre de Dios, el congresista de Alianza para el Progreso (APP) Eduardo Salhuana recordó el proyecto de ley que pretende declarar de interés nacional el mejoramiento de las vías de tránsito de la región amazónica. 

“He ingresado a la comisión el proyecto de ley que propone declarar de interés nacional el mejoramiento de la infraestructura vial en Madre de Dios. El objetivo es la declaración de interés nacional para el desarrollo descentralizado, buscando cerrar las brechas y atender a las poblaciones”, pronunció. 

“Según el Banco Mundial, dos elementos permiten avanzar al desarrollo de los pueblos: la energía y la viabilidad. Los que somos de aquí sabemos la historia previa a la carretera Interoceánica, éramos una aldea, un Macondo perdido en los confines del trópico sudamericano. Los vuelos se demoraban varios días, en cambio ahora el crecimiento de Madre de Dios ha sido realmente espectacular”, recalcó Salhuana. 

Añadió que tomar atención a obras de mejoramiento vial conlleva a mover mercancías y a abaratar productos, generando un círculo virtuoso en el comercio. 

Durante su intervención, mencionó también el problema de los mototaxistas, aunque dijo mostrarse optimista con las decisiones que se tomen del Poder Ejecutivo. 

“Los peruanos nos podemos entender, las autoridades escuchar. Yo soy optimista, estoy seguro de que, con el apoyo de los demás parlamentarios, esta ley permitirá a los mototaxistas ingresar a la formalidad”, dijo, en alusión al proyecto de ley que busca regular y formalizar el servicio de transporte de los mototaxistas, y que ya ha sido aprobado en la comisión que Salhuana preside. 

Congresista Salhuana propone declarar de interés nacional vías de Madre de Dios