sábado. 20.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

El congresista de la república, Eduardo Salhuana Cavides, dijo que estuvo en Puerto Maldonado recientemente y recibió la información de los cambios de juzgados en el caso “Los Hostiles de la Amazonía III”, y aunque el caso haya vuelto a cargo de la jueza Ángela Cornejo, eso no ha dejado un mensaje de un correcto proceso judicial.

“Tengo entendido que ella, nuevamente, con otra resolución ha reasumido esa competencia y ha señalado la fecha para el 14 de enero. Esas idas y venidas no me parecen bien, no me parece correcto. Demuestran a la opinión pública un mensaje de inestabilidad y hasta de manoseo que no es bueno. Así que, por ese lado, el Poder Judicial tendrá que corregir”, agregó.

Además, el legislador se mostró en desacuerdo con los fundamentos de la jueza Cornejo de que exista presión mediática sobre el caso “Los Hostiles de la Amazonía III”, puesto que Salhuana considera que los jueces deben tener autonomía y no ceñirse a terceras opiniones.

“Ella responde con sus actos que estén debidamente fundamentados jurídicamente. Me parece mal que ella recurra a decir que haya presión mediática o presión de terceros. Si el Poder Judicial que debe ser autónomo está condicionado a lo que diga la prensa o cualquier poder fáctico fuera, estar fundamentado así, me parece un error”, precisó.

Por otro lado, el vocero de Alianza para el Progreso contó que el gobierno regional de Madre de Dios ya le hizo llegar una documentación respecto a los hospitales Santa Rosa y San Martín de Porres, y aunque no lo haya leído por completo, el congresista tiene la información resumida de que el expediente del nosocomio Santa Rosa todavía no estaría culminado.

“Es una documentación de más o menos 60 páginas, voy a revisarlo con detenimiento, pero ya me han contestado. He visto la parte final, lo que me indican ahí de manera resumida es que el expediente técnico estaría elaborado en un 80% y que estaría pendiente un 20 % que iban a terminarlo en este mes de enero”, finalizó.

Congresista Salhuana dijo que hay mensaje de inestabilidad en el caso "Hostiles de la...