miércoles. 24.04.2024
Elvis Vilca, presidente del comité de lucha. Imagen: Radio Madre de Dios
Elvis Vilca, presidente del comité de lucha. Imagen: Radio Madre de Dios

Luego de que Elvis Vilca Vilcapaza, el presidente del comité de lucha de Madre de Dios, criticara al congresista Eduardo Salhuana en medio de las protestas sociales contra el gobierno de Dina Boluarte, este se defendió y enfatizó que su despacho siempre escuchó al sector de La Pampa, el mismo que representa el dirigente.

“Él dice que Eduardo Salhuana se dedica a hablar mal de La Pampa, y eso es completamente falso. Ese señor miente deliberadamente para soliviantar a la gente, para que la gente hable mal del congresista”, reclamó públicamente.

“El señor Elvis Vilca, al alcalde de Inambari y otro dirigente fueron a mi despacho del Congreso de la República y los recibí”, contó Salhuana, refiriéndose al contexto de la pasada revuelta desatada en el sector La Pampa y que conllevó a requerir la ayuda del Gobierno Central.

“Vinieron a verme y me pidieron que solicite una reunión con la Comisión de Energía y Minas, y yo tramité esas reuniones, pedí que los reciban, ya que La Pampa tenía que ser escuchada”, precisó.

Sin embargo, “ningún ministro los quiso recibir, ni el premier ni los ministros”, de acuerdo a la versión de Eduardo Salhuana.

“Pedro Castillo no lo quiso recibir. El que los atendió fue el congresista Eduardo Salhuana y el presidente de la Comisión de Energía y Minas. A mí no me explicaron por qué no los querían recibir, pero el hecho concreto es que no los recibieron. Yo no hablo mal de él ni de nadie, y ahora este señor habla mal, en base a mentiras, porque quiere crear una anarquía en Madre de Dios”, sentenció.

Entre otros temas, Salhuana comentó que hoy en día ya existe una ley de distritalización a favor del centro poblado La Joya, pero que “el problema está en que luego de la ley se tiene que hacer el expediente técnico para el acondicionamiento territorial, y eso se está trabajando en el Gobierno Regional”.

“Yo en mi gestión lo he estado impulsando, yo he estado asistiendo a las reuniones del comité, y ha habido observaciones de la PCM que ya se levantaron”, refirió.

Por otro lado, el parlamentario comentó que “el gobernador estuvo aquí el fin de semana a fin de ver el tema de la salud”. “Vimos con la ministra tres temas: el expediente técnico de Santa Rosa, el hospital de Mazuko y el financiamiento del hospital San Martín de Porres”, recordó, entre otros detalles.

El congresista Eduardo Salhuana desacredita a Elvis Vilca, presidente del comité de lucha