lunes. 22.04.2024
Hugo Dueñas. Foto: Unamad
Hugo Dueñas. Foto: Unamad

La última instancia de la Contraloría, el Tribunal Superior de Responsabilidades Administrativas, declaró infundado el pedido de apelación del rector de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (Unamad), Hugo Dueñas, luego de que le imponga como primera medida una sanción de tres y medio de inhabilitación en la función pública por el caso de cobros indebidos. 

La confirmación del tribunal es la última etapa del proceso administrativo sancionador contra el funcionario académico, lo cual da pie a que la Asamblea Universitaria se pueda reunir para declarar la vacancia del rector y encargar el cargo a quien por ley debe reemplazarlo, es decir, el vicerrector académico.

Resolución administrativa. Foto: Radio Madre de Dios
Resolución administrativa. Foto: Radio Madre de Dios

El pasado febrero la Contraloría General identificó un perjuicio económico de nada menos que S/1 millón 61 mil 578 en la Unamad, debido a que las autoridades encargadas de la entidad, entre ellas el propio rector, Hugo Dueñas, percibieron compensaciones económicas y otros beneficios que no les correspondían. Dichos pagos se efectuaron durante los meses de julio del 2020 a noviembre del 2021.

Confirman inhabilitación de 3 años y medio a rector de la Unamad, tras cobros indebidos