sábado. 27.04.2024
Foto: Conferencia Episcopal Peruana
Foto: Conferencia Episcopal Peruana

En medio de una fuerte crisis política, la Conferencia Episcopal Peruana se pronunció tras los últimos hechos registrados en el Congreso de la República y que vienen causando revuelo, inclusive a nivel internacional. Los obispos representantes del Perú señalaron que encargar una investigación “de carácter sumario” contra los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), y que eventualmente llevaría a destituirlos, causa un grave daño a la democracia. 

“Este enfrentamiento entre dos órganos constitucionales del Estado está generando un grave daño a la estabilidad e institucionalidad democrática, poniendo en riesgo la legalidad, la armonía social y lo establecido en nuestra Constitución”, manifestaron desde un comunicado oficial. 

La institución recordó que la JNJ es un órgano constitucional autónomo cuyos miembros, al amparo de nuestra Constitución gozan, de la garantía del Estado para el ejercicio de sus funciones en independencia, inamovilidad de sus cargos y permanencia en el servicio mientras observen conducta e idoneidad propias de su función. 

“Este conflicto debe solucionarse actuando con sabiduría y rectitud, desprendidos de apetitos personales y grupales. Como Obispos creemos en una democracia sólida, con paz y justicia social”, declararon desde la Iglesia. 

Conferencia Episcopal Peruana acusa al Congreso de causar daño a la democracia