viernes. 26.04.2024
Puerta del Penal San Francisco de Asís. Foto: Ministerio Público.
Puerta del Penal San Francisco de Asís. Foto: Ministerio Público.

El Poder Judicial de Madre de Dios sentenció, bajo una pena de 6 años y 8 meses de cárcel, a un sujeto por robar en una tienda de computadoras ubicada en la avenida Ernesto Rivero, en Puerto Maldonado.

La Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata fue la encargada de acusarlo. El sujeto, identificado como Miguel Ángel Quispe Juro, de tan solo 19 años, había sido capturado en flagrancia y, seguidamente, aceptó su responsabilidad, acogiéndose a los beneficios de la terminación anticipada del proceso, según se lee en una nota de prensa oficial del Ministerio Público.

Además, Quispe Juro deberá pagar una reparación civil de 5000 soles en favor de los agraviados, que serán pagados en 12 cuotas.

La audiencia de terminación anticipada se desarrolló en el penal San Francisco de Asís, de la ciudad de Puerto Maldonado, lugar em donde el sentenciado cumplirá su condena por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo.

La fiscal Kamil Chihuantito Loayza, a cargo del caso, detalló que el joven reo, en compañía de otro individuo no identificado, ingresaron al local comercial de venta de computadoras y con un arma blanca amenazaron a los dependientes, robándose ocho laptops y un celular, abordando luego una motocar y tratando de darse a la fuga.

Condenan a más de seis años de cárcel a joven por robar ocho computadoras