martes. 16.04.2024
Foto: Ministerio Público
Foto: Ministerio Público

El ciudadano Ludwin Vizcarra Gonzáles fue internado en el penal San Francisco de Asís tras ser condenado a 31 años de cárcel por el delito de feminicidio agravado -en grado de tentativa- en agravio de su expareja. El hecho ocurrió en el distrito de Inambari, provincia de Tambopata.

Según explicó el fiscal Fredy Rimache Choque, Vizcarra Gonzáles citó a la víctima en su domicilio, ubicado en el sector Virgen de la Candelaria, para conversar sobre aspectos de su separación. Al lugar acudió con dos de sus hermanos y sus dos menores hijos, producto de la relación con el sentenciado.

Al ingresar al inmueble, la agraviada no estuvo de acuerdo con que el hombre tomara S/90 000 de la venta de un terreno y un vehículo valorizado en S/60 000, por lo que decidió acudir donde un rondero para les ayude a encontrar solución.

Al escuchar ello, Vizcarra Gonzáles enfureció y golpeó a la mujer en el rostro, produciéndole sangrado; posteriormente cogió un hacha con la que la atacó en la cabeza, brazos y piernas.

Tras ocasionarle cortes, sacó un arma de fuego con la que le volvió a golpear en el rostro y cabeza para luego disparar hasta en tres ocasiones apuntando en la cabeza a la mujer y a sus hijos, sin lograr su objetivo.

Minutos después, los hermanos de la víctima ingresaron al inmueble con efectivos de la DINOES, reduciendo al acusado y auxiliando a la agraviada, quien fue trasladada al hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado, siendo intervenida quirúrgicamente para salvar su vida.

Inambari: Condenan a 31 años de cárcel a ciudadano por tentativa de feminicidio