jueves. 18.04.2024
Foto referencial: Ministerio Público
Fuente: Ministerio Público.

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas de Madre de Dios consiguió que se condene a 12 años de pena privativa de la libertad efectiva contra dos mujeres por el delito de trata de personas —en su forma agravada—, en perjuicio de cuatro menores de 17 años.

Se trata de Soledad Olga Herrera y Miriam Yeni Rivera Cantaro, la dueña y la cajera del bar "Las Amazonas", ubicado en la localidad de Mazuko, altura del kilómetro 110 de la carretera Interoceánica, distrito de Inambari.

Según la investigación fiscal, los hechos ocurrieron en el año 2017, cuando Olga Herrera viajaba en reiteradas oportunidades para colocar anuncios de trabajo en agencias de empleo en Lima y Arequipa.

De esta manera, logró captar a las menores agraviadas, a quienes les entregó documentos de identidad de mayores de edad a fin de evitar el control policial. Una vez realizado el viaje, fueron recibidas en Mazuko por la coacusada Yeni Rivera, quien les mostró el bar y les asignó las habitaciones para instruirlas en las labores que tenían que realizar.

Sin embargo, el 17 de mayo de 2017 el Ministerio Público realizó un allanamiento a dicho establecimiento luego que estos hechos sean denunciados por una de las agraviadas en la Fiscalía Especializada de Trata de Personas de Madre de Dios.

El adelanto de fallo se dio a conocer por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tambopata. Asimismo, se dispuso que ambas sentenciadas realicen el pago de S/8000 como reparación civil.

Condenan a 12 años de cárcel a dos mujeres por trata de personas en Inambari