jueves. 18.04.2024
Foto: IIRSA Sur
Foto: IIRSA Sur

En medio de la convulsión social desatada por el autogolpe de Estado de Pedro Castillo y el frustrado cierre del Congreso de la República, las manifestaciones no dejan de originar el bloqueo del tránsito y la desesperación por medidas concretas del gobierno de turno. En Madre de Dios, la carretera Interoceánica fue tomada en varios de sus puntos.

De acuerdo a la concesionaria IIRSA SUR, todo empezó ayer en Mazuko, en el km. 560, en la carretera de Puerto Maldonado a Inambari.

“El primero fue en horas de la mañana, en la zona de Mazuko. Luego también en la zona de Loromayo, en el km. 175, y en el centro poblado de Alegría, en el km. 66. Adicionalmente hemos tenido un cierre en el centro poblado de Santa Rosa. Luego en el km. 88 en Puerto Maldonado-Inambari, y en horas de la noche en Mazuko”, detallaron desde el departamento de Imagen, hasta el cierre de esta edición.

“Nosotros venimos monitoreando constantemente las carreteras. Nuestras cuadrillas están en la zona, aunque no puedan intervenir por su seguridad. Cuando terminan las movilizaciones, recién hacemos un trabajo de limpieza. Estamos esperando que se llegue a una solución para liberar el tránsito que une la regiones de Cusco y Madre de Dios”, acotaron.

A su vez, IIRSA SUR pidió a la población manifestante respetar la integridad física de los trabajadores, pues ellos se limitan a cumplir con su trabajo.

Con 7 muertos y bloqueos de vías, regiones esperan acciones inmediatas del gobierno