sábado. 27.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Cortesía

La comunidad nativa de Yomibato fortalecerá su compromiso con el desarrollo sostenible poniendo en marcha una iniciativa de comunicación que ampliará la voz de sus acciones, propuestas y demandas sobre el cuidado de los bosques en la región Madre de Dios. 

Esta iniciativa se realiza gracias a la alianza entre la comunidad nativa de Yomibato, Radio Madre de Dios y la Fundación para la Conservación y el Desarrollo Sostenible (FCDS Perú), a través de Unidos por los Bosques, quienes acordaron la realización de acciones locales para la producción y difusión de contenidos radiofónicos y audiovisuales. 

Como parte de este acuerdo, Radio Madre de Dios difundirá los mensajes de la comunidad de Yomibato, mientras que Unidos por los Bosques de la FCDS Perú continuará apoyando con equipamiento y asistencia técnica sobre las prioridades de la comunidad. 

Esta alianza fortalecerá las capacidades de comunicadores rurales e indígenas de la población Matsigenka en la producción radiofónica y audiovisual, así como el posicionamiento de mensajes comunicacionales sobre el valor y cuidado del bosque en la región Madre de Dios. 

La comunidad nativa de Yomibato, reconocida como parte del pueblo indígena Matsigenka, está ubicada en el Parque Nacional del Manu, una de las áreas naturales más importantes del Perú. En tanto, la iniciativa Unidos por los Bosques, de la FCDS Perú, cuenta con el apoyo de la Embajada de Noruega. 

En la reunión para planificar dichas acciones participaron el presidente de la comunidad nativa de Yomibato, Mateo Vicente Avanti; el director de radio Madre de Dios, César González; el director de Unidos por los Bosques de la FCDS Perú, Mariano Castro, y la coordinadora de Comunicaciones de dicha iniciativa, Lourdes Barrezueta. 

Comunidad nativa de Yomibato y su iniciativa para cuidar los bosques en Madre de Dios