jueves. 28.03.2024
Foto: Municipalidad de Tambopata
Foto: Municipalidad de Tambopata

Las Municipalidad Provincial de Tambopata realizó este martes la entrega de una donación de alimentos no perecibles y de primera necesidad al comedor popular de Puerto Rosario, ubicado en Laberinto. Al lugar llegaron trabajadores de la comuna y el alcalde provincial, Keler Rengifo.

La dotación de insumos estuvo compuesta por arroz, cereales, menestras y productos enlatados. Igualmente y para combatir al virus del COVID-19, se hizo abasto de productos para la limpieza y desinfección en el local.

El alcalde Keler Rengifo resaltó que algunos de los alimentos otorgados en la actividad provienen del sector agrícola de la región, y la adquisición de estos cumple con el propósito de promover la comercialización del producto regional.

La donación de alimentos forma parte del programa de complementación alimentaria. En el comedor de Puerto Rosario trabajan 16 mujeres, todas ellas desarrollan sus actividades de manera rotativa cuatro veces por semana, preparando tres comidas diarias que se sirven al público zonal por un valor de S/4.00 soles.

Pese a que la alimentación ofrecida en el comedor popular no es gratuita, actualmente se subvenciona la alimentación de cinco adultos mayores sin costo alguno, al tratarse de personas desamparadas, señaló la coordinadora del local, quien además denunció el abandono de la Municipalidad de Laberinto que no apoya al local desde ningún ámbito.

Comedor popular de Laberinto recibe donación de alimentos de la Municipalidad de Tambopata