sábado. 20.04.2024
Foto: Fenamad
Foto: Fenamad

Por las calles de Puerto Maldonado representantes de las comunidades nativas de El Pilar, Pariamanu o Santa Teresita marcharon para protestar contra el gobierno de Dina Boluarte, exigir el cierre del Congreso de la República y la convocatoria pronta de las Elecciones Generales.

“Somos parte de esta lucha por la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, porque no nos representa. Es un gobierno que está matando con balas al pueblo y por eso el pueblo está en la calle”, refirió Julio Cusurichi, presidente de Federación Nativa del Río Madre de Dios y Afluentes (Fenamad).

La organización encabezó los desplazamientos por la ciudad. “Es un grupo de avanzada... y si no miramos a futuro la renuncia de Dina Boluarte, ya estaremos tomando decisión a través de los fueros indígenas de la Amazonía. Ahora hay alrededor de 200, pero cada día van a sumarse”, comentó Cusurichi en medio de la jornada de manifestaciones.

“La unidad de la población es importante, porque la lucha es justa, el pueblo no puede ir muriendo por parte del gobierno”, subrayó.

Comandados por Fenamad, comunidades nativas también marchan contra Boluarte