miércoles. 24.04.2024
Foto: Slow Food Tambopata
Foto: Slow Food Tambopata

Bajo los lemas de proteger la diversidad amazónica y revalorar el conocimiento tradicional, la comunidad conocida como ‘Slow Food Tambopata’, conformada por talentosos cocineros instalados en nuestra región, viajarán a la ciudad de Turín, en Italia, para participar del evento internacional “Terra Madre 2022”.

Una de sus representantes, Ninón Díaz, declaró que su comitiva acudirá a la cita junto a otros 13 representantes de la comunidad peruana. “Nosotros vamos con el objetivo de promover nuestra biodiversidad, cultura y culinaria de Madre de Dios”, aseveró Díaz, además de precisar que serán 165 los países participantes.

“Nosotros vamos a promover productos de la biodiversidad como la nuez amazónica, única en la región. Allá voy a cocinar un enrollado de pescado relleno con ají dulce, sacha culantro, castañas tostadas, y acompañado de una salsa y ají de castañas”, detalló Ninón Díaz.

‘Slow Food Tambopata’, cuya presentación en "Terra Madre 2022” será el viernes 23 de septiembre, “es la comunidad que en el tiempo que hubo la inundación se solidarizó con el pueblo, atendiendo con más de 15 000 raciones de alimentación caliente a todos los damnificados de Puerto Maldonado”, recordó Díaz.

Cocineros de Madre de Dios viajan a Italia para exhibir alimentos amazónicos