Clima impide el cierre de vías del puente Billinghurst, pero igual habrá restricción

Puente Billinghurst
Empieza hoy el mantenimiento del puente, a cargo de IIRSA SUR. Clima generó la demora del traslado de cierta maquinaria.

Hoy, lunes 12 de mayo, IIRSA SUR, la concesionaria del puente Billinghurst, en Puerto Maldonado, empezará los trabajos de mantenimiento. Ello conllevará a que restrinjan el tránsito vehicular, aunque no cerrarán las vías completamente, como se tenía previsto hace algunos días, debido a la demora del traslado de cierta maquinaria por problemas climáticos. 

El último fin de semana el Ing. Richard Carita, de IIRSA SUR, confirmó que hoy iniciarán los trabajos en el segundo puente más largo del Perú. “Soy el responsable del mantenimiento. Es un puente emblemático, el segundo más largo del Perú prácticamente. Ya venimos trabajando preliminarmente, ya estamos instalados”, señaló. 

Este trabajo durará más de 16 meses, según Carita, y será importante porque evitará problemas de corrosión y por consiguiente en la capacidad de carga del mismo puente. “Hay defectos en la pintura, que podría generar corrosión y daños en la estructura metálica que con el tiempo podría afectar. Si no se hace el trabajo se puede complicar la parte estructural del puente y su capacidad de carga”, advirtió. 

Ahora mismo, aseguró el ingeniero, el puente está en óptimas condiciones. “Lo que se busca con este mantenimiento es evitar que con el tiempo tenga problemas. Nosotros ya venimos haciendo un trabajo preliminar, estamos retirando las barandas de ambos lados, tomando medidas de seguridad”, resaltó.