sábado. 27.04.2024
Foto: Fiscalía
Foto: Fiscalía

En un operativo conjunto entre la Policía Nacional del Perú, Ministerio Público y la Municipalidad Provincial de Tambopata, varios bares ilegales ubicados en los jirones Jorge Chávez, Alameda y Tacna fueron clausurados de manera temporal. Funcionarios arguyeron que dichos negocios tienen pocas probabilidades de reabrir, debido a faltas incorregibles. 

“Estamos viendo bares ilegales, hemos incautado bienes de personas al margen de la ley, quienes no tienen ninguna documentación en regla”, dijo un funcionario municipal.

“La ley dice que tenemos que clausurarlos de forma temporal hasta que ellos subsanen. Pero en la práctica no podrán subsanar porque no tienen licencia de funcionamiento, es insalvable. Están cerquísima a los colegios. Así que tiene que primar el derecho, tiene que primar el principio de autoridad también”, agregó.

“Nosotros no nos vamos a cansar, seguiremos en esta lucha frontal contra las personas al margen de la ley. Estos bares generan delincuencia y prostitución, es un daño a la sociedad. Debemos hacer primar el principio de autoridad, insistió el funcionario. 

De parte de la Policía, sus agentes priorizaron la seguridad al personal que clausuró los locales de manera administrativa. “Siempre apoyamos a la municipalidad, vamos a contribuir a la tranquilidad y seguridad en Puerto Maldonado”, declararon. 

La Fiscalía, por su lado, intervino verificando la presencia de personas requisitoriadas. “Todas las autoridades han procedido conforme sus atribuciones, procediendo a la clausura correspondiente, por determinar que son locales clandestinos, sin licencias de funcionamiento”, señalaron.

“Hemos hecho un trabajo en equipo, atendiendo el llamado de los vecinos, que denuncian siempre. Una cosa es que saquen permiso para restaurante y otra que sean bares”, advirtió también una servidora de la Prefectura de Madre de Dios. 

Clausuran bares en Puerto Maldonado: "No podrán subsanar, es insalvable"